Wednesday 16 October 2024
- Source
- file uner AirBNB regulations
- Los anfitriones deberán registrarse en el Padrón de Anfitriones a través de su perfil de Llave CDMX, teniendo que renovar el registro de cada inmueble una vez al año.
- Deberán contar con las medidas de protección civil necesarias en el inmueble, como un extintor en un lugar visible y accesible, un botiquín de primeros auxilios, detector de humo / monóxido de carbono y mostrar los teléfonos de emergencia a los que se puede llamar en la Ciudad de México.
- Tienen la obligación de mostrar el registro en el padrón de cada inmueble, así como dar aviso a los vecinos del uso turístico que tendrá la vivienda.
- Obligaciones para anfitriones
- Cada anfitrión podrá inscribir hasta tres inmuebles en el padrón directamente, sin embargo a partir del cuarto inmueble se deberá registrar en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles. Desde el cuarto inmueble, la Secretaría de Turismo podrá negar el registro por carecer del aviso de funcionamiento o cuando no se cuente con el uso de suelo necesario.
- Cons
- Un avance insuficiente: especialistas Para Rosalba Loyde, la falta de información sobre quiénes son los propietarios que ofrecen viviendas en Airbnb es el primer problema sobre el registro en el Padrón de Anfitriones, pues las aplicaciones no piden obligatoriamente comprobar ser propietario, por lo que ha surgido el mercado de los administradores. “No puedes topar igual las ganancias de una inmobiliaria con 150 inmuebles en la Condesa a una persona que paga su hipoteca con los ingresos de Airbnb, son perfiles distintos que requieren regulaciones diferenciadas en impuestos y requisitos. Si no solo aquellos que puedan costear esos requisitos lo puedan hacer y desgraciadamente quienes pueden son las grandes empresas”,
- Apunta incluso que la regulación debe partir de contar con información sobre la vivienda en renta en la Ciudad de México, en donde apenas en agosto fue cuando se estableció la obligación de inscribir en un padrón los contratos de renta en la Ley de Vivienda.
- amparos contra la ley